jueves, 15 de diciembre de 2016

COMO INICIO Y MANTUVO SU GOBIERNO

       Después de nombrarse a sí mismo presidente el 28 de noviembre de 1876. Durante su primer mandato, crearía una maquinaria política que mantendría su inmenso poder sobre el pueblo de México.
      
       El gobierno a la larga de Porfirio Diaz se mantendría mediante la manipulación de votos y la violencia simple y asesinato de sus opositores, que en consecuencia había pocos en número. 

       Su administración se hizo famoso por su represión de la sociedad civil y las revueltas públicas. En lugar de correr para un segundo mandato, Porfirio Diaz, elogio a dedo a su sucesor, Manuel González, uno de sus compañeros de confianza, sin embargo, eso no significa que Díaz se retiraba del gobierno, mas bien lo ejercería de forma oculta.
 
      El período de cuatro años que siguieron se caracterizó por la corrupción y la incompetencia oficial, de modo que cuando Porfirio Díaz se presento a las elecciones del año 1884, fue recibido por su pueblo con los brazos abiertos, pero lo que es más importante, muy poca gente recordaba su lema de "No Reelección ", que definía su campaña anterior contra Benito Juarez. 

      Durante este período, la política mexicana difundía periódicos clandestinos con el nuevo lema para la época porfiriana, basada en el lema "Sufragio Efectivo, No Reelección" y lo cambió a "Sufragio Efectivo No, Reelección". En cualquier caso, Porfirio Díaz había modificado la Constitución, primero para permitir dos mandatos consecutivos en el cargo, y luego para eliminar todas las restricciones a la reelección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario